Descubra la Puna Argentina

La Puna: un fantástico mundo de volcanes y salinas.

Junto a nuestros guías profesionales en Salta hemos desarrollado esta exclusiva y especial excursión: “La Puna Argentina”.  En un viaje de 7 días visitará una de las regiones más remotas y vírgenes de la Argentina. Una aventura especial que lo llevará a zonas de impresionante naturaleza en una de las regiones menos conocidas del país. Disfrutará de paisajes de volcanes, inhabitadas salinas, lagunas color turquesa, valles fértiles y una gran variedad de colores.

Comentario de uno de nuestros clientes quien realizó hace poco este viaje:

“Paisaje surrealista y que deja sin aliento, sin dudas lo más impresionante que vimos en nuestro viaje a Argentina”

Para poder adaptarse a la altura durante este viaje, empezará este viaje con nuestro guía privado en los Valles Calchaquíes al sur de la ciudad de Salta. Luego de que se haya adaptado a la altura comenzará el viaje a la Puna desde el tercer día. Aquí puede ver un ejemplo del itinerario de este viaje que comienza y termina en la ciudad de Salta:

Día 1| Salta – Cachi

Por la Cuesta del Obispo, Parque Nacional Los Cardones hacia Cachi - alojamiento en Cachi (2400 mts.)

Día 2 | Cachi – Cafayate

Transitando por la famosa ruta 40: Molinos, Quebrada de las Flechas, Quebrada de las Conchas hacia Cafayate - noche en Cafayate (1700 mts.)

Día 3 | Cafayate – El Peñon

Visita a las ruinas de Quilmes, Hualfin nos dirigimos a El Peñon en Catamarca - pernoctamos en una hostería en El Peñon (3600 mts.)

Día 4 | El Peñón – El Peñón

Recorrido al Volcán Galán, la Laguna Diamante, Laguna Grande y Campo de Piedra Pómez - alojamiento en El Peñon (3600 mts.)

Día 5 | El Peñón – Tolar Grande

Pasando por Antofagasta de la Sierra, Quebrada de Cabalaste, Salar de Antofalla, Antofallita, Salar de Arizaro, Cono de Arita vamos hacia Tolar Grande - noche en Tolar Grande(3600 mts.)

Día 6 | Tolar Grande – San Antonio de los Cobres

Pasando por cuevas con estalactitas, ojos de Mar, Salar de Pocitos, iremos a San Antonio de los Cobres - noche en San Antonio de los Cobres (3800 meter)

Día 7 | San Antonio de los Cobres – Salta

Pasando por las famosas Salinas Grandes, Cuesta de Lipán, Purmamarca volveremos a la ciudad de Salta al anochecer. Alojamiento en Salta.

Importante:  este viaje no es adecuado para personas que tengan problemas con la altitud. Si bien el viaje está equipado con todo lo necesario para que usted esté cómodo y está planeado para ir de apoco acostumbrándose a la altura, a veces las condiciones climáticas pueden hacer necesaria una pequeña modificación en el itinerario siendo necesario comenzar el viaje en algún lugar más alto de lo previsto.

Para organizar este viaje se necesita un mínimo de dos personas. Muchos de nuestros clientes combinan el viaje a la Puna con otra excursión privada o con un viaje con auto alquilado por la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes.

Ultimos Pines en Pinterest

Latest Pins on Pinterest

¿Le interesaría recibir más información?

Si desea recibir más información sobre este viaje o nuestra oferta de excursiones privadas, como por ejemplo el camino entre Salta y Mendoza, no dude en escribirnos.